Venezuela es la nueva Miss World 2011

La venezolana Ivian Sarcos gana el concurso de Miss Mundo 2011


La venezolana Ivian Sarcos, de 22 años, fue elegida este domingo Miss Mundo entre un centenar de reinas de la belleza durante una ceremonia en Londres con motivo del 60º aniversario del concurso.

La joven, de 1,79 metros, ganó el concurso frente a 111 candidatas. Miss Filipinas, Gwendoline Gaelle Sandrine Ruais, quedó en el segundo puesto y Miss Puerto Rico, Amanda Victoria Vilanova Pérez, en el tercero.

Vestida con un vestido rosa, la joven de 22 años ocultó su cara con las manos cuando se anunció su coronación.

La estadounidense Alexandria Mills, que ganó el concurso en 2010, puso la corona en la cabeza de su sucesora.

La joven morena de cabello largo y ojos negros es diplomada en recursos humanos y trabaja en una compañía audiovisual.

"Creo que la próxima Miss Mundo debería ser una mujer que asuma sus responsabilidades", dijo Sarcos antes de ganar el concurso.

"Creo que la ganadora debería estar comprometida con la organización y ayudar a la gente necesitada. Belleza con corazón", añadió la venezolana.

Organizada en un centro de exposiciones del oeste de Londres, el Earls Court, la ceremonia, amenizada por acrobacias y canciones, fue seguida, según los organizadores, por unos 1.000 millones de telespectadores en 150 países.

Para su 60 cumpleaños, el certamen de Miss Mundo volvió a Londres, donde fue creado en 1951 como "Concurso biquini".

El concurso se celebró en la capital británica hasta 1989, y luego fue organizado en diferentes ciudades del mundo, como Hong Kong, Atlanta (Estados Unidos), Sanya (China), Varsovia o Johanesburgo.

La edición 2012 se realizará en Ordos, en el norte de China, anunciaron el domingo los organizadores del certamen, más antiguo que su rival Miss Universo.

Dentro del auditorio, miles de espectadores agitaron banderas nacionales y gritaron por sus favoritas. Entre ellos, nueve ex Miss Mundo como la coronada en 1953, la francesa Denise Perrier, y la de 1954, la egipcia Antigone Costanda.

Un mensaje del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz, leído antes del anuncio de la ganadora, deseó que el concurso "continúe dando poder a las mujeres para que estén al servicio de sus comunidades".

Fuera del centro de exposiciones, unas 50 militantes feministas se manifestaron contra un concurso juzgado sexista con carteles como "El sexismo es muy feo".

Comentarios

  1. Bueno estas mujeres venezolanas estan realmente sobradas. Tienen controlado el Miss Mundo, el Miss Internacional, y el Miss Hispanoamerica. Estan a punto de hacer lo mismo con el Miss Universo. Todo eso es increible. Tienen 18 coronas de los principales concursos, nadie ni remotamente se les acerca. Tremmendo orgullo para los latinoamericanos. Cuando una venezolana no clasifica hasta los presentadores se asombran. En venezuela Ud. va a un supermercado, una universidad, o en cualquier calle o avenida encuentra mujeres tan bellas como las que asisten a los concursos. Pero eso no solo es belleza, es elegancia, finura, glamour y simpatia. La que tengo en casa sigue esa misma linea y es la reina de nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  2. Si hacemos historia las venezolanas ganan concurso de belleza desde 1937, el primero lo ganaron ese año en Costa Rica. Ademas Venezuela fue el primer pais latinoamericano en ganar uno de los principales concursos, el Miss Mundo de 1955, cuando se corono la eterna Susana Duijm, quien con 70 y pico, esta mas bella que nunca. La tapa del franco fue la eleccion de Dayana Mendoza como la Miss Universo mas bella de la historia. Que sigan los exitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo criticable de esto es la campaña de desprestigio que tienen algunos colombianos en contra de las misses venezolanas. Todo eso es asqueroso. Sentarse frente a la red para insultar y ofender a estas mujeres orgullo de latinoamerica. La frustracion, la impotencia y la envidia no son buena compañia. Queda clara que este tipo de gente es de muy bajo nivel y la educacion la dejaron en la escuela. Todo se resume en la dictadura de las mujeres venezolanas sobre las colombianas en los concursos de belleza. Ellos, algun dia entenderan que no es facil derrotar a una venezolana en un concurso de esos. Esas mujeres tienen belleza, presencia, estilo, elegancia y glamour, en un escenario se ven imponentes. Eso es lo que hace que los jueces se fijen en ellas. Otro factor de mucho peso es la fama que han alcanzado con tantos triunfos. Venezuela en la belleza es como Brasil en el futbol.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios y un abrazo a todos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que en esta pagina si hay personas que entienden y en verdad es un orgullo que Venezuela sea un pais lationoamericana mas que nada Sudamericano,las mujeres venezolanas en verdad conquistan por su carisma y elegancia,mas que todo que saben como llevaRR ESTOS ATRIBUTOS A APARTE DE SU BELLEZA, mas qu etodo su sencilles,eso as ayuda mas....felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares